“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal
Dijo que hay que esperar los dictámenes para deslindar responsabilidad
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió no adelantar culpas, tras el accidente ocurrido durante la madrugada de este viernes en el distribuidor vial de Guayabal, donde falleció una persona.
Cuestionado si la visita del titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León a Palacio de Gobierno, era para revisar el tema del accidente, el Mandatario estatal dijo que fue para otros asuntos, como los hospitales.
“No, tenemos reuniones, estamos viendo los temas de los hospitales y de las obras que se van a hacer - ¿Habrá acciones contra la empresa? – Yo creo que hay que esperar los dictámenes, no hay que adelantar culpas hasta que se deslinde responsabilidad”, manifestó.
“Eso yo no lo puedo saber, es una presunción, hasta que no salga el examen toxicológico que haga el perito, en este caso la Fiscalía. El vehículo tenía un gran aliento a alcohol, sin embargo, es una hipótesis, no podemos saber, porque no le pusimos el alcoholímetro porque ya estaba fallecido. Yo también puedo presumir que esta persona se durmió”, comentó.
Ante la demanda que anunciaron familiares de la persona fallecida, Bermúdez Requena sostuvo que no se puede señalar a terceras personas como responsables de este trágico accidente.
“Ahí no hay culpables, el señor se duerme, no hay una tercera persona que lo haya chocado o aventado, él iba solo - ¿Al parecer no había señalamientos? – No, ahí hay unos señalamientos - ¿Pero si venía en estado etílico? – Es una hipótesis, por el olor que expedía la unidad, pero yo no puedo afirmarlo, hasta en tanto no haya una prueba”, apuntó.