“No hay nada que festejar”: Federación de Locatarios reprocha condiciones del Pino Suárez
Señaló que el festejo fue selectivo
El secretario general de la Federación de Locatarios Solidarios de los Mercados de Tabasco, Dionicio Zurita Valencia, aseguró que “no hay nada que festejar” para quienes tienen locales en el mercado Pino Suárez, pues las autoridades no les han otorgado ningún apoyo.
Señaló que este martes el festejo del Día del Locatario, encabezado por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, fue selectivo y el grupo que representa no pudo tener diálogo para plantearle las necesidades que tiene el centro de abasto.
“Todo lo hicieron cerrado, no hubo invitación, una lástima la verdad, no es fiesta de locatarios, arriba se encerraron, comieron algunos líderes y los ambulantes y de ahí se retiró, nada que festejar, no hay nada que festejar en este mercado porque no han bajado ningún beneficio para nuestros locatarios.
El comerciante reprochó que el estacionamiento, los baños y la gasera que otorga el servicio a los locatarios fueron concesionados y los responsables de estos obtienen millones de pesos.
“Hemos pedido la licitación, que se dé para abajo el estacionamiento que tienen concesionado a diez años, la gasera, los baños, en esta administración estas empresas salen llevándose más de 40 millones de pesos, cuando nada más aportan al Ayuntamiento mediante un contrato que tienen con ellos 106 mil pesos anuales.
“Es un robo, un saqueo y nosotros pedimos mantenimiento para el mercado y no hay presupuesto y si tienen recursos para llevárselo fuera del mercado y a la alcaldesa no le gusta que uno se inconforme”, dijo.