No hay lesiones por arma en cuerpo que presuntamente es del joven mariachi: FGE
Las únicas encontradas fueron las ocasionadas por la fauna acuática
El fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, informó que no se encontraron lesiones por arma de fuego o blanca, ni tampoco fracturas, en el cuerpo que fue hallado el pasado domingo en el río Grijalva, a la altura de ranchería La Manga.
Declaró que durante la necropsia, las únicas lesiones encontradas fueron las ocasionadas por la fauna acuática, derivado del tiempo que estuvo el cadáver dentro del río.
Comentó que en ella participó un grupo multidisciplinario, conformado por un antropólogo, médico legista, odontólogo forense y peritos.
“También participamos con rayos X, en todo el cuerpo se le buscó si había fractura, si había algún indicio de algún proyectil de arma de fuego, algo. El cuerpo estaba en esa condición, sin fractura y sin ninguna lesión por arma blanca, sí tenía lesiones propias de la fauna acuática por el tiempo que llevaba en el medio acuoso”, declaró.
Sostuvo que a través del laboratorio de Lofoscopía lograron obtener dos de las huellas digitales del cadáver encontrado en el río.
Comentó que los peritos de la Fiscalía pedirán el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder cotejar con su base de datos biométricos si las huellas encontradas coinciden con las del joven Pedro Misael. Dijo que al comprobar esa coincidencia, podrían estar en condiciones de entregar los restos.
“De cualquier manera es Lofoscopía, es otra área en Periciales, y logramos rescatar dos huellas, del dedo índice y pulgar, entonces estamos trabajando en ello. Estamos solicitando el apoyo al INE y si nos llegan a informar de que sí coincide… Y que permita que nuestros peritos hagan el estudio, y si las huellas coinciden, pues con eso estamos en condiciones de entregar el cuerpo”, comentó.
Recordó que, a la par, se encuentran realizando los exámenes de ADN para hacer una identificación plena y poder entregar el cuerpo en un periodo de 10 días.
Expuso que aunque los padres del joven Misael reconocieron un tatuaje que el cadáver presentaba en la mano, es necesario realizar todo el procedimiento de identificación.