No hay incompatibilidad entre ser catedrática de la UJAT y titular de la SETAB: Egla
La titular de Educación del estado precisó que la Constitución no le prohíbe cobrar por ambas funciones
La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, rechazó percibir alrededor de 125 mil pesos al mes como funcionaria estatal, a como acusó en su momento el diputado con licencia, Gerardo Gaudiano.
Precisó que su sueldo, que se puede observar vía transparencia, es de 84 mil pesos mensuales y respecto a su función como catedrática de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), dijo que también tiene su sueldo, aunque no confirmó si eran 50 mil pesos, como dijo Gaudiano Rovirosa.
“Yo nada más les digo, que desde los 9 años trabajo, sé que es una jornada de trabajo. Yo soy maestra titular B de la UJAT, llevo más de 22 años y no cobro, doy clases, además, soy investigadora nacional nivel 1, no recibo ninguna bonificación, pero tengo el reconocimiento, y no cobro lo que dicen, yo como secretaria de Educación cobró 84 mil pesos mensuales, eso es lo que me pagan, no me pagan más, ni me pagan menos”, señaló.
“No señor, no es incompatible, cuando sea incompatible sí, la Constitución nada más a los magistrados y a todos los que están desempeñando en el Poder Judicial Federal, es a los que nada más les dice que no deben de cobrar, pero en el caso mío, obviamente que si cobro mi sueldo, porque si lo trabajo, yo doy clases de Derecho Colectivo de Trabajo, de Mecanismo de Solución de Controversia y de los Derechos Humanos en la Administración de Justicia”, abundó.