"No hay delito, sólo en la mente del gobernador": Abogado sobre detenidos por portar camisa de cártel

Agregó que los afectados podrían proceder por la vía legal

 

El integrante del Colegio de Abogados de Tabasco, Sergio Antonio Reyes, sostuvo que llevar ropa con las siglas de un cártel, no configura ningún hecho delictivo como para ser detenidos.

Se le preguntó su opinión sobre el caso de los trabajadores que fueron confundidos con criminales, debido a que uno de ellos vestía una playera con las siglas C.D.N.

Dijo que sólo en la mente del gobernador, Carlos Manuel Merino, existió el delito que se les imputó a esas personas. 

Agregó que los afectados podrían proceder por la vía legal para la reparación del daño, ya que fueron exhibidos como delincuentes.

"Bueno, pueden proceder por el abuso de autoridad, pero también hay daño moral. Fueron exhibidos y eso sería por la vía civil. Y tenemos que hacer esos ejercicios, porque si no imagínense que por una simple sospecha nos detengan", exclamó.

En el caso de los dichos por el gobernador, donde comparó el usar una playera que haga alusión a la delincuencia con una del América, el abogado precisó que tanto el club como los aficionados podrían proceder legalmente.

"Yo creo que el que cometió un acto este ilícito fue él porque emite una especie de daño moral contra un particular, un tercero que funciona conforme a las leyes mexicanas, el Club América, pues únicamente ellos como club o algunos partidarios que se sientan lesionados en su afecto hacia el grupo", dijo.