No hacer caso y estar atentos a comunicados oficiales pide Gobernador ante rumores de actos delictivos

Asegura SSPC que operativos de vigilancia se mantienen

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró el llamado a la población a no hacer caso a rumores, ni falsas alertas sobre presuntos actos de violencia en la entidad y estar atento a los comunicados oficiales.

El mandatario estatal recordó que hasta el momento la Secretaría de Educación no ha determinado la suspensión de labores en los centros educativos del estado.

Sin embargo, dijo no descartar que por ser viernes haya quienes ya no quieran trabajar o que los rumores tengan un trasfondo político.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José del Carmen Castillo, señaló que para dar tranquilidad a los ciudadanos se han reforzado los operativos de vigilancia en distintas zonas.

“Desde ayer en la tarde empezó esta rumorología y desde la primera información que tuvimos de la rumorología se reforzaron en las tres instancias de gobierno tanto Sedena, como Guardia Nacional, Fiscalía y nosotros reforzamos los recorridos en Ocuiltzapotlán y en todas las colonias donde se están reportando estos incidentes la invitación que hacemos a la ciudadanía en general es que no hagan caso a estos rumores, la Fiscalía están haciendo su parte, en la parte de investigación”, explicó finalmente.

 

 

Pide Sedena no hacer caso a mensajes falsos que generan pánico

Por otra parte el jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Humberto Zerón Martínez, pidió a los ciudadanos no caer en el juego de los mensajes falsos que sólo buscan generar pánico entre la población.

Sostuvo que en coordinación con los integrantes de la mesa de seguridad se están realizando las acciones para proteger a los ciudadanos.

Precisó que se tiene una cobertura en el estado por lo que la población puede estar tranquila. 

"Sí, la mesa de seguridad está tomando las acciones necesarias para dar a conocer a las personas, a toda la ciudadanía, que estamos trabajando por su seguridad, que tenemos prácticamente cubierto el Estado con el despliegue, tanto de personal militar, Guardia Nacional y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y que pueden estar tranquilos. Son rumores, no caigamos en ese juego y busquemos la información oficial", destacó.