No ha planteado Congreso modificar Ley de alcoholes para ampliar distancia de venta en zonas escolares
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, aseguró que no han recibido ni se ha presentado una propuesta para reformar la Ley de Alcoholes del Estado, en materia de ampliar la distancia de los comercios con venta de licores respecto a escuelas y centros de culto.
El también coordinador de bancada de Morena señaló que las leyes se tienen que revisar antes de proponer una modificación, pues aseguró que, a veces, solo se presentan por modas o presiones sociales y no con un debido estudio de factibilidad.
“Habría que revisarlo en su momento, si es que fuera necesario, porque yo considero que las leyes deben de tener vigencia y luego queremos hacer leyes por presiones del momento y porque están de moda y entonces nos dedicamos a atender iniciativas y promulgar leyes que sabemos que no se van a cumplir y eso es un problema, entonces, yo creo que lo que se tiene que asegurar cuando se hace una iniciativa o se promulga una ley, es que sea factible y que vaya a tener vigencia”, apuntó.
“No me acuerdo ahorita cuál es la distancia, pero sí tiene sus rangos –Pero en algunas zonas no se cumple– ¿Cuáles son, no tengo conocimiento? –La UJAT denunciaba que en Bicentenario, el Oxxo tiene venta de alcohol– Ahí son las autoridades municipales, si ya existe la legislación, pues la autoridad es la que tiene que ejercer a la hora de dar los permisos, la anuencia y se tienen que considerar esas cosas”, afirmó.