A no entretenerse en peleas, disgustos o dificultades y seguir el camino de Cristo pide la Iglesia

Para encontrar la paz y la comunión

En el marco del Día de la Familia, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a los feligreses a no distraerse en disgustos o dificultades y seguir el camino de Cristo, para encontrar la paz, la comunión y la fraternidad.

En su mensaje dominical, el líder de la grey católica aseveró que, así como los samaritanos y judíos se han peleado desde hace mil años, en ocasiones el pueblo católico guarda resentimientos que afloran cuando menos se esperan, por lo que, dijo, no hay que distraerse en cuestiones que impidan seguir a Cristo y alcanzar la paz.  

“Este día en la Diócesis celebramos el Día de la familia, y hay un encuentro a nivel diocesano en el que pedimos por las familias, que el Señor conceda la paz, que el Señor conceda la comunión, la unidad, la fraternidad; Él sigue adelante y les enseñó a sus discípulos que no hay que entretenerse en pelearse, en disgustarse, sino seguir el camino, nosotros somos llamados por Cristo Jesús a extender su Reino, a llevar la Buena Nueva, tampoco entretenernos por dificultades, no pelearnos con nadie, llevar la paz, llevar la alegría, llevar la bendición y llevar, sobre todo, a Cristo Jesús, El Señor”, refirió.

“En nuestra vida siempre hay determinaciones y decisiones básicas, fundamentales, vitales, nuestras decisiones tienen que ser con toda y absoluta voluntad y libertad, la libertad no significa hacer lo que yo quiera, lo que a mí me gustaría, lo que yo quisiera, no, libertad es escoger mejor camino y con sensatez y prudencia, lo mejor para los demás y para mí mismo, y eso fue lo que hizo Cristo Jesús, la mejor decisión, sobre todo para los demás, cuando yo sea levantado en alto atraeré a todos hacia mí y somos atraídos por él, queremos seguir su camino, pero con toda la voluntad y con toda libertad”, afirmó.