No descarta SETAB nueva prórroga de inscripción en educación básica por baja demanda

La urgencia de que los alumnos se inscriban en tiempo y forma es para evitar amontonamientos al inicio de clases, indicó

'A sólo dos días de concluir el periodo de inscripciones de alumnos de nuevo ingreso en nivel básico, la Secretaría de Educación analiza una nueva prórroga para que los padres de familia inscriban a los poco más de nueve mil alumnos faltantes.

En entrevista, su titular, Patricia Iparrea Sánchez, recordó que la meta es llegar a 111 mil 402 niños inscritos, sin embargo, a sólo dos días de que concluya el proceso y cierre el sistema, aún faltan un gran número de estudiantes.

“Tal vez todavía no han decidido en qué plantel educativo van a inscribirlos, pero necesitamos hacer este trabajo de manera organizada para que luego cuando inicie el ciclo escolar no estemos dando vueltas de que faltan maestros, ya llevamos 101 mil 500, nos faltan nada más 9 mil de nuevo ingreso, es para hacer un trabajo ordenado, así no vamos a tener que ver qué otra estrategia tenemos, pero que no nos llegue agosto.

Indicó que los maestros incluso han tenido que salir a visitar a los padres de familia casa por casa concientizando a quienes no han inscrito a sus hijos para que lo hagan cuanto antes.

Finalmente, recordó que la necesidad de que los alumnos se inscriban en tiempo y forma es para evitar amontonamientos en el arranque del ciclo escolar en agosto, así como no tener que recurrir a ajustes de docentes en aulas.'