No dejarse llevar por los “enemigos” del Tec de Comalcalco, pide Julio Cabrales

Entregan más de 200 títulos profesionales como parte del 30º aniversario de la institución

En el marco de su 30 aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) realizó una ceremonia solemne en el que entregaron 624 títulos profesionales a jóvenes egresados de diversas carreras.

El director general de esta institución, Julio César Cabrales de la Cruz, detalló que se trata de egresados de ingeniería ambiental, mecatrónica, industrial, logística, contador público, sistemas computacionales, gestión empresarial, gastronomía, industrias electrónicas y electrónica.

Señaló que en los últimos 30 años egresaron más de 10 mil 400 nuevos profesionistas y se titularon 7 mil 717, es decir, un 74%, mientras que, de 2019 al 2024 egresaron 3 mil 043 estudiantes, de los cuales 2 mil 713 se han titulado, equivalente al 89%.

“A cinco años de resultados estoy muy satisfecho de compartirles de que en 2021 logramos la acreditación simultánea de ocho programas educativos y en 2023 se logró la acreditación del programa educativa de ingeniería ambiental, todo esto por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de Educación Superior (CIES), con lo cual el 90% de nuestra matricula se encuentra con programas acreditados por su calidad”, apuntó.

Al enlistar las acciones realizadas durante su gestión, Cabrales de la Cruz, pidió no dejarse llevar por los adversarios y enemigos del Tecnológico de Comalcalco. 

  

“Desde luego que es una institución que viene corrigiéndose de tantos problemas pasados, que los contadores y de gestión empresarial no me dejaran mentir, así que la nueva reingeniería que tiene esta institución ha tardado muchos años en corregirse y eso es lo que vinimos a hacer y lo que queremos dejar como herencia para la nueva administración, además queremos dejar claro que todos los recursos fueron ocupados para lo que se nos dio”, aseveró.

Como parte de los festejos, la comunidad tecnológica cantó las mañanitas y partieron un pastel, además se develó la galería de directores en el mural y se realizó el tradicional gallo.