No debe temblarle la mano al gobierno en la aplicación de la Ley: Nicolás Bellizia

 

Al gobierno del estado, no debe temblarle la mano en la aplicación de la ley, señaló el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, ante la desobediencia de ciudadanos a las restricciones de movilidad e intentos de saqueos a comercios. 

El legislador local, apuntó que si la autoridad actúa de manera suave, se corre el riesgo de la anarquía y no se protege a la gente permitiendo infracciones al orden público.

“El gobierno del estado tiene que aplicar mano dura, guardando las proporciones y cuidando la ley, pero siendo enérgicos, porque son momentos en los cuales no se puede permitir la trasgresión o violación de la ley por mínimo que sea”, expresó.   

“Cuando son cercos sanitarios o de inspección al final de cuentas no se está limitando el libre tránsito, si existiera en alguno de los puntos donde se obstruya el tránsito, que no se permita pasar o transitar libremente, ahí si se estaría violentando una de las garantías individuales, pero si son filtros como los que hay ahora, no le veo mayor problema”, comentó.   

Por su parte, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, solicitó al gobierno estatal y del ayuntamiento de Cárdenas, garantizar la seguridad de la población, así como a los comercios. 

“En relación a los eventos suscitados en Cárdenas, solicito al gobierno de Cárdenas y al gobierno de Tabasco, garanticen la seguridad de sus habitantes y sus bienes, así como a los comercios”.

Asimismo, pidió a las autoridades que agilicen la entrega de apoyos alimentarios a los grupos vulnerables.