Pide Egla Cornelio no culpar a directora por falta cometida por bibliotecario
Seguirán buscando llegar a un acuerdo a través del subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, asegura.
No se debe culpar a la directora o a los maestros del presunto abuso a menores cometido por el bibliotecario por el simple hecho de trabajar en el mismo lugar, consideró la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al llamar a los padres de familia a agotar el diálogo.
La funcionaria estatal señaló que seguirán buscando llegar a un acuerdo con los padres de familia de la escuela José Morgas García, a través del subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo.
Esto, tras la protesta que realizaron los tutores ante la designación de la nueva directora, quien anteriormente estaba al frente de la escuela Ignacio Zaragoza, en la ranchería Guineo, donde varios menores denunciaron haber sido abusados sexualmente por el bibliotecario.
“La persona que cometió la situación con algunos de los alumnos, presunto no, porque está en proceso, fue el bibliotecario, yo creo que aquí hay que ver que no por el hecho de que tú estés en un lugar, tú eres el delincuente, ahí hay que ir viendo, en el caso de los maestros, pues son los seis maestros, porque son seis maestros que hay, y la directora, y pues ellos ya actuaron en su momento y yo creo que ahí lo van a ir platicando. - ¿Se mantiene la directora, entonces? – Eso lo está viendo el subsecretario de Educación Básica, como yo estaba en Nacajuca, yo vengo de Nacajuca ahorita, no sé cuál fue el acuerdo que tomaron, pero no podemos dictar sentencia en contra de nadie, nada más porque creemos que la persona es un delincuente, aquí es de escucharla y hablar con las personas sobre los temas”, refirió finalmente.