Ley de Ingresos de Centro no contempla empréstitos ni incrementos de impuestos: Osuna
Dijo que hasta el momento no se puede hablar de un monto presupuestal, hasta que se apruebe por el Cabildo
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, adelantó que la Ley de Ingresos de 2023 para el municipio, no contempla empréstitos ni incrementos de impuestos.
Cuestionada sobre el presupuesto que estarían solicitando al Gobierno del Estado para el próximo año, atajó que apenas el pasado martes 25 de octubre, se reunió la Comisión Edilicia para analizar el anteproyecto de la Ley de Ingresos que será presentado ante el Cabildo.
Por lo que dijo, hasta el momento no se puede hablar de un monto presupuestal, hasta que se apruebe por el Cabildo.
“Nosotros haremos ya la integración en la sesión de Cabildo que vamos a tener el viernes 28 de octubre, y a partir de ahí ya aprobada por el Cabildo, de acuerdo a la normatividad ya la entregaremos al Congreso del Estado, -¿se plantea algún empréstito?- no, no lo tenemos previsto, estamos en este proceso del saneamiento financiero de la administración, vamos por buen camino, y en este momento no estamos considerando empréstitos…”, precisó.
Recordó que hasta el momento les ha dado resultados la estrategia para incentivar a los ciudadanos que cumplan con el pago de sus impuestos, e inclusive, septiembre ha sido uno de los mejores meses para la recaudación desde el año 2015.
Por lo que apuntó que no hay necesidad de ampliar o crear impuestos y mucho menos incrementar los montos.