No comparte STSEMT petición del SUTSET de incremento salarial de hasta 20%
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (STSEMT), Marbella Cerino, manifestó que no comparten la petición del SUTSET de exigir al gobierno estatal un incremento salarial para los burócratas de hasta un 20 por ciento.
Tras reunirse con Óscar Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, la líder sindical sostuvo que por el problema económico que enfrenta el país y Tabasco debido de la pandemia del coronavirus, tienen que ser responsables y solidarios.
“Creo que ante las circunstancias que prevalecen, tenemos que ser congruentes, responsables, prudentes y solidarios, no podemos exigirle al gobierno del estado un 20 por ciento de incremento al salario base, cuando en otros tiempos que había mayor solvencia y no estábamos atravesando una pandemia, no se hizo ese planteamiento. Quizás si hay que buscar un incremento, pero no a esa magnitud como lo están exigiendo, porque lo importante aquí es que se mantenga la plantilla laboral”, aseveró.
“Tenemos bien claro que el (sindicato) mayoritario es quien lleva la responsabilidad –El SUTSET-, así es, de buscar estas alternativas, nosotros como organización sindical tenemos bien claro que se nos ha respetado todas las prestaciones y lo que nos dé el Gobierno estatal para nosotros es ganancia –El SUTSET no acepta el ofrecimiento de 1 por ciento- Yo respeto sus estrategias, mas no comparto algunas cuestiones, repito, son momentos críticos, hay recorte presupuestal y está afectando la economía de todo el estado y el país, así que tenemos que ser congruentes y no exigir un 20% es tiempo de ser solidarios”, expresó.
La líder del STSEMT, destacó que a pesar de la pandemia, no hay despidos de trabajadores en el gobierno, y además les han pagado en tiempo y forma todas sus quincenas, prestaciones y bonos como el de útiles escolares, del Día del Servidor Público, del Día del Padre, del Día de la Madre, la primera parte de la prima vacacional, entre otros.
Agregó que también les han pagado todas las prestaciones de ley al personal vulnerable que por la pandemia, aún se mantiene confinado en sus domicilios.
“Nosotros somos bendecidos porque tenemos una gota que nos está cayendo cada quincena, tenemos esa gran oportunidad, muchos andan tocando puertas y hasta el día de hoy no han encontrado un empleo que les garantice que puedan llevar el sustento a sus familias. Exhorto a mis compañeros trabajadores que cuidemos nuestros trabajos”, apuntó.
En caso de que el SUTSET no acepte la propuesta de incremento salarial del 1 por ciento y convoque a un paro de labores, Marbella Cerino dijo que son “tiempos difíciles” y que agotarán el diálogo con las autoridades.
Por último, mencionó que en la reunión con el secretario de Administración le informaron que será pagadero el bono Covid al personal de salud, la homologación salarial, entre otras prestaciones a las que tienen derecho.