No alarmarse por marea roja en playas de 3 municipios, llama gobernador Merino
Indicó que existe un monitoreo de autoridades de Paraíso, Cárdenas y Centla y también de la Secretaría de Salud
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos llamó a la población a no alarmarse ante la marea roja que se registra en playas de tres municipios del estado, al afirmar que “es un fenómeno que se presenta prácticamente cada año”.
Indicó que existe un monitoreo de autoridades de Paraíso, Cárdenas y Centla y también de la Secretaría de Salud, por lo que si se requiere de alguna acción en especial se informará a los ciudadanos.
Asimismo, pidió estar atentos de los comunicados oficiales de las autoridades antes de asistir a las playas para evitar exponerse.
“La invitación es a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades competentes (…) se monitorea y lo tienen que dar las instancias adecuadas”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la presencia del “polvo del Sáhara”, el Mandatario señaló que de momento no hay ningún alertamiento especial.
De la misma manera, pidió no preocuparse por el virus del Nilo.
“La Secretaría de Salud está atenta a esa y cualquier otra situación que haya, por favor, nunca hay que alarmarse (…) estar atentos nada más, no pensemos fatalistamente”, agregó.