Ningún sacerdote ha requerido hospitalización por ómicron, destaca Obispo de Tabasco
El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que ningún sacerdote ha requerido ser hospitalizado por complicaciones derivadas de la variante ómicron.
En conferencia de prensa dominical, Monseñor reconoció que ha sido más complicado detectar y diferenciar cuando se trata de un resfriado común y un contagio de la nueva variante.
E incluso, ejemplificó que un sacerdote le llamó para informarle que inició con síntomas de resfriado, por lo que pensó que era pasajero, sin embargo, resultó que se trataba de la variante ómicron.
Ante tales casos, don Gerardo de Jesús Rojas dijo que los sacerdotes no salen a celebrar misas en tanto no pasen los síntomas de resfriado o del contagio de COVID-19.
Monseñor fue cuestionado sobre si el uso de cubrebocas debe hacerse obligatorio por decreto en Tabasco, ante lo cual consideró que no se trata de una disposición, ni una petición que pueda hacer la iglesia, sino de una necesidad, para no contagiarse del coronavirus.
“Si es que hemos de traer cubrebocas, yo creo que los responsables somos cada uno, poder ser conscientes de la necesidad que tenemos de cuidar y preservar nuestras vidas, y también la de los demás, no es que la iglesia pida, exhorte, que traigamos cubrebocas, es una necesidad, es algo que es fundamental para cuidarnos, sana distancia, lavado de manos, y todo aquello que nos han dicho las autoridades que está en los protocolos y ojalá y lo hagamos para que la pandemia no se extienda más”, apuntó.