Niñas y mujeres no están seguras en ningún lugar, reclaman colectivos
La organización “Dignificando la Infancia y Adolescencia” y el colectivo “Violetas Sororas Tabasco”, recriminaron que las niñas y mujeres del estado no están seguras en ningún lugar, al confirmarse el séptimo asesinato a una mujer en lo que va del año en la entidad.
El pasado domingo 19 de febrero, Ana Julia fue encontrada muerta con signos de violencia en un terreno baldío, convirtiéndose en la séptima víctima en lo que va del 2022.
Dignificando la Infancia y Adolescencia recordó que la Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, señalan que el Estado es garante de sus derechos y que debe implementar todos los mecanismos para ello; pero que, no obstante, las autoridades continúan diciendo que no es necesario activar la Alerta de Género en Tabasco.
Ante ello, las organizaciones exigieron “que hagan cumplir la ley, que reconozcan que las mujeres y niñas no estamos seguras en ningún lugar. Que la violencia contra las mujeres se prevenga, se sancione y se erradique”.
Las activistas enviaron sus condolencias a los familiares de la adolescente, a la vez que afirmaron que continuarán exigiendo justicia para ella y para todas las víctimas “por la dignidad de niñas, adolescentes y mujeres”.