Niegan diputados "presionar" al Gobernador para aprobar donación de bienes al IMSS-Bienestar
Iniciativa fue recibida el 30 de abril pasado
El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Jesús Hernández Díaz, rechazó que estén “presionando” al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, para aprobar su iniciativa de donación de 79 predios que albergan las unidades de salud al IMSS Bienestar.
En un posicionamiento, donde estuvo acompañado de los demás integrantes de la Comisión Permanente, el legislador de Morena afirmó que la iniciativa no bajó al Pleno en periodo ordinario por falta de tiempo, ya que llevan una cronología y un proceso de estudio.
Detalló que la iniciativa fue recibida el 30 de abril pasado y que en la sesión del 8 de mayo se dio lectura en el Pleno, mientras que en la Comisión de Asentamientos Humanos fue avalada el 14 de mayo, por lo que ya no fue posible citar a una sesión del pleno para el 15 de mayo, toda vez que ya se había convocado para la Sesión Solemne de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Hernández Díaz, descartó que la iniciativa haya sido enviada a la “congeladora”, pues dijo que se acordó con los coordinadores parlamentarios que dichas propuestas enviadas por el mandatario serán presentadas en el Pleno en un periodo extraordinario de sesiones.
“Tenemos todavía tiempo para sacar esta iniciativa, no la hemos metido a la congeladora, al contrario, estamos esperando el acuerdo de todos los coordinadores para sacarlo en un periodo extraordinario”, expuso.
En este sentido, rechazó las versiones de que están presionando al gobernador para aprobar la propuesta que busca la federación del sistema de salud.
“Es totalmente falso, nosotros estamos haciendo nuestra labor, todavía tenemos tiempo, el procedimiento no ha concluido (…) entonces más allá de que exista un interés de algún tipo de presión es totalmente falso”, comentó.
Por último, indicó que no están de acuerdo con que el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega ventilara este tema, cuando en su momento al gobernador Carlos Merino se le expuso que serán aprobados en un periodo extraordinario.
“No estamos de acuerdo con que el secretario de Gobierno haya ventilado este tema que es en casa, es un tema que lleva un procedimiento legislativo, no hay un interés más allá de lo señalado y no se congeló como se dice”, agregó.
El diputado subrayó que, el Congreso cuenta con 60 días para presentar el dictamen en el Pleno y que la actual Legislatura concluye el 4 de septiembre, por lo que reiteró que están a tiempo para avalarla.