Niega Cecyte que cambio de director del plantel 7 sea represalia por tema cafetería

Asegura Miguel Contreras que no conoce a la concesionaria de la cafetería

El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Miguel Contreras Verdugo, rechazó que la remoción del director del Plantel 7, Martín Hernández Arias, sea represalia por el cierre de la cafetería, como acusaron los padres de familia.

En entrevista para Noticias en Flash, explicó que es facultad del director general hacer dichos cambios, sin importar si es fin de ciclo escolar o no, además de que dijo, Hernández Arias, como director del plantel, tenía más tiempo del que permite el reglamento de este subsistema educativo.

También descartó que dicha rotación, tenga algo que ver con la falta de rendición de cuentas que se le ha pedido al director del Plantel 7.

Respecto al tema de la cafería, precisó que no conoce ni tiene relación alguna con la concesionaria, al tiempo que subrayó que esas se otorgan vía convocatorias públicas.

“Ninguna, inclusive pedí el nombre hace un momento, porque no lo tenía, pero no tengo ninguna relación con esta persona, ni la conozco, hasta sé esto ahora, ni de esa ni de ninguna otra concesionaria tengo yo relación alguna - ¿Las contrataciones quién las hace? – Es una convocatoria abierta pública que se hace al termino del uso de esa concesión”, dijo.

Agregó que la cafetería se volverá a abrir, una vez que la concesionaria haga las adecuaciones necesarias que garanticen buena salubridad, aunque también comprometió que de parte de la Dirección General, harán intervenciones ante el mal estado en el que se encuentra.

En cuanto a la petición de los padres de familia, para que Hernández Arias termine el ciclo escolar como director, Contreras Verdugo apuntó que el docente puede acudir a la ceremonia de graduación, sin ningún problema y espera que el conflicto sea resuelto este jueves.

“Esperamos que así sea, esto es por el bien de la comunidad del Plantel 7 del CECYTE. Mañana (hoy jueves) tendremos una reunión con los padres de familia, que cabe recalcar que yo me reúno 4 o 3 veces al año, me reúno con ellos - ¿No hay posibilidad que se quede para terminar el ciclo? – Él tiene las puertas abierta del plantel, puede ir a la ceremonia de graduación, no tiene ningún impedimento en ello”, apuntó.

Por otra parte, también aclaró que la Dirección General no pide ninguna cuota a los padres de familia, puesto que dijo, eso es un asunto interno y de manera voluntaria entre ellos, aunque si les pide una rendición de cuentas.