Niega Ayuntamiento de Centro amenaza directa hacia un comerciante de parte del titular de Fiscalización

Juan Carlos Castillejos

La vocería del Ayuntamiento de Centro respondió a los señalamientos de presuntas amenazas por parte del subdirector de Fiscalización, Rubén Salomé, hacia el presidente de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de los Comerciantes Establecidos a los alrededores del mercado "Pino Suárez", David Palomino Ruiz.

Juan Carlos Castillejos, señaló que tras una comunicación con Rubén Salomé, éste declaró que no conoce al comerciante y tampoco ha tenido algún tipo de diálogo con él. 

Expuso que la única comunicación que se ha tenido con David Palomino ha sido institucional, mediante un requerimiento del área de Fiscalización para que responda por algunos temas. 

 El funcionario municipal también comentó que no conoce el motivo exacto del por qué se le está requiriendo al comerciante, aunque estimó que podría ser por el tema de la fachada de su establecimiento o por sacar artículos fuera del mismo.

“Creo que quieren precisamente preguntar de algunos detalles… Porque acuérdate que también había una propuesta original desde que se hizo el mercado, para que cada establecimiento alrededor del mercado mejorará su presentación, que no sacaran los productos a la calle, porque en lugar de beneficiar lo que se buscó con la forma en que se hizo al desalojar a los ambulantes, a lo mejor se deriva que saca demasiado a la calle sus productos, entonces tiene que respetar la banqueta, digo, estoy pensando en voz alta sobre esa posibilidad”, mencionó.

Finalmente, señaló que no se permitirá que se coloquen ambulantes en los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”.