“Ni deudas, ni empréstitos; nueva administración recibirá finanzas sanas”: presume Ana Castellanos en 3er informe

Resalta reparación de carreteras dañadas por construcción de refinería Olmeca

La presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, aseguró que al concluir su gestión este 4 de octubre no heredará deudas ni mucho menos pagos pendientes a proveedores, incluso, dijo que la nueva administración contará con el presupuesto suficiente para afrontar sus primeros 100 días.

Al rendir su tercer informe de gobierno, la edil presumió que dejará un municipio completamente diferente al que recibió, pues sostuvo que se atendieron todas las demandas de la población.

Sostuvo que los ahorros en su gobierno y el haber dejado de realizar gastos onerosos, permitió que se pagara más de 23 millones de pesos del empréstito que recibió del trienio anterior.

Pueblo de Paraíso, sepan bien que el gobierno de Ana Luisa Castellanos Hernández no dejará deudas, puesto que se han pagado proveedores, contratistas, servicios de energía eléctrica a Comisión federal de Electricidad y agua potable a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento. Pero también quiero resaltar que recibí un adeudo de 30 millones de pesos, como parte del empréstito realizado por la administración municipal que me antecedió”, dijo.

Dijo que también se tuvo una reducción significativa de los laudos laborales.

Castellanos Hernández dijo que, si bien la construcción de la refinería Olmeca permitió generar empleo en la región, también destruyó gran parte de las vialidades principales.

“Uno de los grandes retos era mejorar la infraestructura carretera, que con la construcción de la refinería Olmeca había quedado completamente destruida, pero hoy el panorama es diferente, rehabilitamos el 80 por ciento de los caminos y carreteras de mayor importancia del municipio; hoy transitamos por mejores vialidades, fue un reto que logramos cumplir”, aseveró.

La alcaldesa remarcó que hace unos días dejó las filas del PRD, luego de haber militado por 35 años.

En ese sentido, dijo tenderle su mano amiga al gobernador electo.

“Paraíso hoy tiene un brillo de prosperidad y estoy segura de que con el próximo gobernador Javier May Rodríguez le va a ir muy bien, por eso tendemos la mano amiga al próximo gobernador de Tabasco para trabajar por la transformación de esta bendita tierra en la que nos tocó vivir, porque vienen nuevos tiempos para Tabasco con un hombre nacido en la lucha social y un verdadero hombre de izquierda. Estos tres años de resultados también son los logros de quienes me acompañaron en el gabinete”, señaló.

Asimismo, agradeció el apoyo que le otorgó el gobernador Carlos Merino, “lo que permitió que Paraíso avanzara a una nueva era de transformación”.