Negociación de revisión salarial de burócratas “va por buen camino”: SAIG
Propusieron un incremento salarial del 9 por ciento
El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, señaló que la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) para la revisión salarial de los burócratas, va por buen camino.
Explicó que la última propuesta del sindicato mayoritario fue de un incremento salarial del 9 por ciento, aunque todavía se está revisando, porque el Gobierno estatal hará una contrapropuesta, asegurando que privilegiarán los intereses de la base trabajadora.
Íñiguez Rosique apuntó que la administración estatal cuenta con capacidad financiera, por lo que se tiene garantizado el aumento salarial y el cumplimiento a las necesidades de los burócratas.
“Ya debe estar próxima a salir la última propuesta que haga el Gobierno estatal y esperar si lo aceptan los trabajadores, sería una propuesta seria y respetuosa, -¿Podría irse a huelga el sindicato?-, no, nada, nada”, concluyó.
En días pasados, el líder del SUTSET, René Ovando, explicó que en el pliego petitorio, que está integrado por 30 puntos, también plantearon otras prestaciones como bonos de puntualidad, del servidor público, del padre y de la madre y canasta alimenticia.