“Necesitamos hacer algunos ajustes”: Nuevo comandante de la 30 Zona Militar

Este martes tomó el cargo

Tras su toma de protesta, el General de Brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez, destacó que se requieren hacer algunos ajustes para continuar las labores de seguridad en Tabasco.

En entrevista, el comandante explicó que su llegada se trata de rotaciones recurrentes que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional cada determinado tiempo.

“Venimos con toda la actitud de sumar aquí junto con el señor Gobernador en la mesa de coordinación para la construcción de la paz, en la seguridad y la tranquilidad del estado de Tabasco, agradezco mucho la oportunidad de la señora presidenta de venir por acá a sumar y coordinar de manera puntual con el señor gobernador todo lo necesario para tratar de seguir, -un balance de Tabasco que tenga- bueno, ustedes lo saben, la verdad es que ha sido complicado los últimos días, necesariamente necesitamos hacer algunos ajustes, pero lo vamos a hacer con toda la determinación y ganas por ayudarles”, expuso.

La mañana de este martes, en una ceremonia en el interior del 37 batallón de infantería, y ante el gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, el comandante de la séptima región militar, José Joaquín Jiménez Cueto, tomó la protesta del nuevo mando militar en Tabasco.

“Por orden de la ciudadana presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reconocerá como comandante de la 30 zona militar al ciudadano, general de brigada de estado mayor, Miguel Ángel López Martínez, aquí presente, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, apuntó.

El General de Brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez, de 56 años, es originario de Jalisco, y hasta el 31 de enero de este año, fungió como comandante de la 29 zona militar de Minatitlán, Veracruz.