Nadie tiene que pagar por una plaza, ataja Salud ante acusación sindical

La Secretaria de Salud, Silvia Roldán, dijo no tener conocimiento de la presunta venta de plazas en hasta en 250 mil pesos por parte de personal administrativo.

Apuntó que se pondrá en contacto con Jorge Herrera, secretario General de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), para que le explique y señale los nombres de quienes acusa de esta irregularidad.

La funcionaria aclaró que nadie tiene que pagar por la basificación que está realizando el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para el personal con la antigüedad requerida.

“Cuándo nos dicen: Es que piden dinero… Dígame quién, pero dígamelo con papelitos, porque es la única manera que actuemos. Nadie tiene que pagar dinero por una plaza, hay una secuencia, desde luego no puede ser que usted que trabaja ahorita en la secretaría tenga una plaza mañana, para nada. Las plazas nuevas que se están dando van a ser de INSABI, es para la gente que tiene antigüedad. Las plazas se están tramitando a nivel nacional, ni siquiera aquí”, expuso.