Multimodal de transportistas exige a diputados no permitir que Uber y Didi sigan operando en ilegalidad

Indica que hay algunos diputados que tienen intereses personales para favorecer la prestación de este servicio

Que se aplique la ley y no se permita que Uber y el Didi sigan prestando el servicio sin concesiones, desplazando a quienes tienen permisos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), exigieron integrantes de la Federación de Taxis Multimodal de Tabasco a los diputados.

Armando Solís García, presidente de la Federación de Transporte Multimodal, indicó que hay algunos diputados que tienen intereses personales para favorecer la prestación ilegal del servicio de Uber y Didi.

Sin embargo, recordó que la Semovi lanzó una convocatoria abierta a los ciudadanos para otorgar permisos y prestar el servicio por plataforma.

“Sabemos que ahí adentro en el interior del recinto hay intereses que mueven a dos diputados para autorizar a los de Uber y Didi que son plataformas que actualmente están laborando, pero de manera ilegal, son gente que definitivamente yo entiendo que están acostumbrados a trabajar en ilegalidad”.

“Debido a que la secretaría acaba de lanzar una convocatoria abierta a la ciudadanía para que todo el que quisiera prestar servicio se inscribiera y se le otorgaron permiso para prestar el servicio por plataforma, pero ya de manera legal, pero estos señores no se inscribieron y tratan de presionar a los diputados para que se les permita laborar de manera ilegal que, no se les aplique la ley y eso es indebido, lo único que queremos es decirle a los diputados que apliquen la ley simplemente”, expresó.

Destacó que en las plataformas como Uber y Didi prácticamente cualquier persona puede trabajar como chofer, sin que tengan un registro ante la Semovi, lo que resulta un riesgo para la seguridad de los usuarios.