Multas por no respetar el reglamento de tránsito “alcanzan” a 52 mil Tabasqueños
En los primeros 10 meses del año fueron aplicadas más de 52 mil multas por violar el reglamento de tránsito, siendo la más recurrente estacionarse en lugar prohibido, reportó la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll.
En entrevista la funcionaria estatal señaló que todas las infracciones aplicadas por los elementos de la corporación cuentan con evidencias, para que exista sustento de la aplicación de la sanción.
Detalló que hablar por teléfono celular mientras se conduce y pasarse un alto, son las otras faltas más sancionadas.
“Para cualquier queja yo tengo una evidencia, a como también han habido errores de algunos elementos que han levantado algún vehículo en esquina o eso, ya es cuestión de criterio. Pero definitivamente necesitamos un orden, la ciudad merece un orden.
“La gente está entendiendo el mensaje (…) Estacionarse en lugar prohibido es una falta muy grave pero muy constante, tenemos que buscar lugares seguros para estacionar nuestros vehículos para disminuir esta causa de infracción”, externó.
Asimismo Riveroll Ochoa aseguró que la PEC también lleva a cabo acciones para liberar vialidades, pues dijo, debe existir orden y “no se deben improvisar áreas de venta de comercios informales en vías que entorpecen la circulación”.