Estima Bienestar aplicar primeras multas por incumplimiento a norma ambiental, a finales de octubre

Han detectado cerca de 10 empresas o comercios que han reincidido en la venta de unicel

Será a finales de octubre, o principios de noviembre, cuando se ejecuten las primeras multas económicas contra empresas que han incumplido la Norma Estatal Ambiental, al seguir  comercializando unicel.

Así lo estimó el subsecretario de Bienestar, Gary Arjona Rodríguez, tras comentar que a la fecha van más de 30 comercios clausurados, en su mayoría, en la zona de Ciudad Industrial y la Central de Abasto de Villahermosa.

Arjona Rodríguez indicó que han detectado cerca de 10 empresas o comercios que han reincidido en la venta de unicel, sobre todo en el municipio de Centro, que es donde se han concentrado los operativos de verificación.

“Sí hay empresas, aproximadamente hemos corroborado unas ocho o 10 empresas que han caído en esa hipótesis - ¿Entre ellas hay abarroteras? – Sí, hay abarroteras y hay algunas bodegas en la Central de Abasto que han tomado esa actitud”, dijo.

Por último, comentó que una abarrotera importante en el estado, de la que se reservó el nombre, les informó que van a empezar a retirar todo el material de unicel que tienen en sus anaqueles y bodegas, a fin de cumplir con la norma.