Multas por conducir ebrios son de hasta 13 mil pesos, recuerda la PEC
Destaca que se han intensificado los operativos preventivos en la entidad, y darán prioridad al tema de la alcoholimetría
La Policía Estatal de Caminos (PEC), recordó a los vacacionistas que las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta 13 mil 486 pesos.
En un comunicado, la autoridad expuso que, como parte del programa de Vacaciones de Semana Santa, se cuenta con más de 100 elementos, en 20 destacamentos en todo el estado, con siete puntos importantes, en Centla, Cunduacán, Comalcalco, Nacajuca, Paraíso, Teapa y Tacotalpa
Abundó que se han intensificado los operativos preventivos en la entidad, y darán prioridad al tema de la alcoholimetría, el cual consiste, en vigilar, que las personas que conducen no hayan ingerido alcohol.
Asimismo, dio a conocer, que el año pasado sorprendieron a 2 mil 429 personas, conduciendo en estado de ebriedad y en lo que va de este 2023, llevan 678 personas, que manejaban sus vehículos bajo los influjos del alcohol.
La PEC enfatizó que, la intención no es estar cobrando multas, sino que se haga conciencia, de lo importante que es preservar la vida de las familias, respetar las vialidades y siempre establecer a un conductor designado que no consuma bebidas embriagantes.
Finalmente, la autoridad informó que, de manera general por diferentes violaciones al reglamento de tránsito, durante el primer trimestre del año, se han emitido 22 mil infracciones, 8 mil 941 de motociclistas y 13 mil 232 de automovilistas.