Mujer se encadena en CFE en Villahermosa para pedir que le instalen un nuevo servicio
La ciudadana María de Lourdes Zayas Ignacio tuvo que encadenarse frente a las oficinas de CFE, en la colonia Atasta, para que pudieran concluirle un trámite de suministro de energía eléctrica que había iniciado desde febrero.
Señaló que viajó en varias ocasiones desde Coatzacoalcos hasta las oficinas en Villahermosa para realizar su trámite, pero no le resolvían, a pesar de ser una nueva usuaria que pretende pagar.
Finalmente, decidió acudir por última vez, y al no tener respuesta, se encadenó los pies frente a las oficinas ubicadas en la avenida Méndez.
“Pide información a la señorita por qué me encadené. Llevo desde febrero solicitando que me den un servicio, solicité el suministro de energía y me han hecho dar vueltas. Si CFE tuviera la competencia, quizás esto no lo estuviera viviendo y creo que no soy la única persona. Yo vengo viajando desde Coatzacoalcos, dejo a mis hijos y esposo solos, para que CFE me diga que siga esperando y no se vale. Y me dicen que me va a llevar la policía y estoy de acuerdo, que me lleve la policía”, declaró.
Finalmente, fue atendida por el subgerente de la sucursal, quien aparentemente resolvió la situación.
María de Lourdes Zayas consideró que el problema se originó con el equipo de campo, quienes argumentaban no encontrar el domicilio, pese a que el departamento está en Villahermosa.
La ciudadana, aliviada, detalló que por cuestiones de movilidad laboral, tiene la necesidad de mudarse, lo que se había detenido por la falta del suministro de energía.