Mujer 'religiosa' debe probar que pertenece a las Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre: Diócesis
El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que será la mujer que es acusada de delinquir, la que debe probar que realmente es integrante de las Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre.
Lo anterior, luego del llamado que hizo Ruth Minerva Delgado Herrera a la Diócesis de Tabasco para que aclaren la situación de la cual la acusan, de ser una probable defraudadora a la feligresía.
Rojas López dijo desconocer quien es la supuesta “religiosa” que se dice pertenecer a la comunidad de las Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre, en Matamoros, Tamaulipas, y que arribó a Tabasco desde hace tres meses, enviada directamente por la superiora de la congregación.
“Si no lo comprueba no podemos nosotros decir que si está adentro de una congregación religiosa, no que lo probemos nosotros, que ella lo pruebe, que ella diga vengo de parte de la Congregación, que nos dé el teléfono de su superiora, estar seguro a través de la Diócesis o de su superiora que sí es verdad, porque hay muchas personas que utilizan el nombre de la iglesia y no están dentro de una institución, no que nosotros probemos, que ella lo pruebe, porque ella es la que vino y ella tiene que decirle a la diócesis, soy religiosa, soy de esta congregación y aquí está la carta de mi superiora, -¿No se ha acercado entonces con ustedes?- conmigo no se ha acercado, yo no la conozco”, manifestó.
El obispo indicó que al no presentarse la mujer con la Diócesis, la alerta que se emitió el pasado 18 de febrero a los feligreses de la presunta “religiosa” defraudadora seguirá vigente.
“Entonces, si vino a la curia no me han informado, lo que sí supe qué ahí andaba, yo no la conozco, más bien es al revés, no que yo pruebe, yo no tengo que probar nada, ella tiene que probar y decir aquí está mi credencial, está mi carta, está la carta de mi superiora, y estuve en una congregación religiosa, no tengo ninguna restricción, no estoy suspendida ni nada, pero que ella se presente y presente la carta, -¿Entonces sigue en alerta?- Mientras no se presente, porque sino viene una persona y dice yo soy religiosa, ándale pues, sí vete, dile a todos que eres religiosa, tengo que probar”, insistió.
Es de mencionar que en su momento, la Diócesis sostuvo que solicitaron información a la congregación a la que “la religiosa” dijo pertenecer, y dijeron que la desconocían como miembro de esa comunidad.