Mujer pide la reinstalen en su puesto de bombero de PC; amenaza con huelga de hambre
Ventiló que ya tuvo careos con representantes del IPCET en Conciliación y Arbitraje
María Guadalupe Oviedo de la Cruz, exmiembro del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), aseguró que fue despedida injustificadamente de este organismo, por lo que decidió manifestarse a las afueras de la Quinta Grijalva para pedirle al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, su reinstalación.
Detalló que fue el pasado 6 de agosto cuando la despidieron, bajo el argumento de que no cumple con el perfil, lo cual dijo, es falso, porque cuenta con capacitaciones y experiencia.
Ventiló que ya tuvo careos con representantes del IPCET en Conciliación y Arbitraje, sin embargo, aseguró que no le ofrecen ni siquiera una liquidación.
“Y yo fui hablar con el coordinador y como había puesto mi queja en la procuraduría, él me dijo que yo quitara la queja y él me iba a reinstalar, cosa que yo fui hacer y cuando regresé con el documento me sale que ya no”, relató.
Pese a que personal de la Quinta Grijalva salió a tomar sus datos, doña María Guadalupe aseguró que no fue atendida, por lo que amenazó con comenzar una huelga de hambre a partir de este viernes frente a Palacio de Gobierno.
Además, dijo que acudirá ante las instancias legales necesarias, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), e incluso, no descarta buscar al gobernador electo, Javier May Rodríguez.