Muertes por dengue, pudieron ser por coinfección, estima SSa
Paraíso y Comalcalco son focos rojos
La secretaria de Salud, Silvia Roldán, dijo que están analizando los tres decesos que registraron por dengue, al señalar que en dos de estos casos, pudo haber coinfección, es decir, combinación de dos enfermedades o dos virus.
Sostuvo que aunque los diagnósticos dieron dengue, aún están en análisis, y precisó que los municipios de Comalcalco y Paraíso, siguen siendo focos rojos en cuanto al brote de esta enfermedad, por ello recomendó a la población en general a limpiar sus hogares, para evitar su propagación.
“Tenemos un brote de dengue, ustedes saben que hay 3 defunciones y estamos viendo cuáles son las características de los casos, están positivos a dengue, pero parece ser que puede haber una coinfección, por lo rápido de la infección que tuvieron los últimos dos. Paraíso y Comalcalco, porque la parte de donde estamos teniendo casos, es en Chichicapa”, declaró.
“Ellos tuvieron un asunto con el diagnóstico, que no estaba clasificado como dengue, y nosotros dependemos de la notificación inmediata para movernos, entonces, al no tener el diagnóstico específico, se pierde el tiempo. - ¿Entonces fue una negligencia? – No, no es negligencia, yo creo que no, es un tema que ellos pusieron un diagnóstico probable de fiebre”, argumentó.
Por último, Roldán Fernández dijo que hay tres muertes más que están siendo analizadas, para confirmar o descartar que hayan sido por dengue, aunque de salir positivo el resultado, en el estado ya se contabilizarían un total de seis decesos.