Morena rechaza falta de voluntad para reformar Ley del ISSET

Ana Isabel Núñez señala que se tiene que analizar las “posibles consecuencias”

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios, rechazó que por “falta de voluntad” el Congreso local no quiera reformar la Ley ISSET, como exigen trabajadores del gobierno del estado.

Confirmó que la única iniciativa ciudadana que tienen para modificarla, en el que se plantea entre otras cosas regresar al esquema de jubilación prevista antes del año 2016, es la que presentaron los integrantes de la Coalición por Tabasco A.C., aunque aclaró que se tiene que seguir el mismo trámite como cualquier otra propuesta.    

Recordó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales solicitaron a la Secretaría de Finanzas y al ISSET su opinión técnica y jurídica sobre el impacto presupuestal, aunque apuntó que se tiene que analizar las “posibles consecuencias”. 

Núñez de Dios, insistió que hay que esperar que se resuelva la impugnación, pues de nada serviría presentar una reforma y meterse al estudio de fondo, cuando en la Suprema Corte van cambiando constantemente los criterios.

“De manera personal, yo creo que sería lo adecuado, esperar que la Corte se pronuncie para poder transitar en los mejores términos y no estar haciendo reformas posteriores, como para enmendar ciertas cosas, lo ideal es esperar a que se resuelva esa acción de inconstitucionalidad”, remarcó.   

La semana pasada, en entrevista con Telereportaje, el director general del ISSET, Fernando Mayans, lamentó que la SCJN no haya concluido una resolución sobre el sistema de pensiones, situación que tiene en la incertidumbre tanto a trabajadores como al propio instituto.