Morena puede cambiar Ley del ISSET para resolver demanda de trabajadores, pero falta voluntad: Fócil

Indica que se trata de otra promesa incumplida

Los morenistas y sus aliados pueden cambiar la Ley del ISSET para resolver la demanda de los trabajadores que mantienen plantón en Plaza de Armas, pero ha faltado voluntad para hacerlo, aseveró el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil.

Indicó que se trata de otra promesa incumplida, de la que se están desentendiendo, pues pese a contar con mayoría en el Congreso del Estado, no han querido reformar la Ley para conceder a los trabajadores una jubilación digna.

“En campaña, hace cinco años, quedaron que iban a resolver ese problema que, era una injusticia, pero ahora que llegaron ya se hicieron de la vista gorda, cuando quieren cambian la ley, porque son totalmente mayoría, son el 60% de los Diputados del Congreso de Tabasco más los que están ahí de comparsa, del Verde y otros más, juntan perfectamente los números para cambiar la ley, pero no ha habido voluntad”.

Finalmente, señaló que otro de los ‘abusos’ del gobierno del estado contra los trabajadores es que les suben el salario con diversas prestaciones, pero al momento de jubilarse se las quitan y los dejan con un sueldo base menor al 50% de lo que percibían cuando estaban activos.