Morena no ha permitido cumplir a tabasqueños: Ingrid Rosas
La mayoría parlamentaria de Morena no ha permitido el cumplimiento de lo que los tabasqueños están esperando del Congreso local, acusó la diputada del PRI, Ingrid Rosas.
Esta mañana, en Telereportaje, la legisladora criticó que la fracción de Morena ha acallado la voz de los grupos parlamentarios minoritarios como al PRI, al PVEM, y al PRD, situación que ha generado un desequilibrio y rezago legislativo.
“Nosotros hemos estado presentando diversas iniciativas y puntos de acuerdo, pero sabes que hay una mayoría que no ha permitido que las demás fracciones parlamentarias puedan salir avante con la aprobación de estas importantes propuestas que los tabasqueños tienen. Ahí está la mayor preocupación. No hay un equilibrio en el Congreso de Tabasco. Hay mucho que ha quedado en el rezago legislativo. No me siento satisfecha en el cumplimiento. Todo lo que comenta el PRI y las fracciones minoritarias, pareciera que no tenemos voz dentro del Congreso del Estado. La fracción mayoritaria es la que siempre toma las decisiones, no hay oficio político, y no se puede tener equilibrio en esta LXIII Legislatura”
“Nosotros como fracción parlamentaria impulsamos una iniciativa para que el Congreso no se paralizara, sino que pudiéramos sesionar de manera digital, es preocupante que pudiéramos haber avanzado muchísimo más, en este tipo de plataformas. Consideró que, ante la pandemia, debemos nosotros actualizarnos y estar a la vanguardia en este Siglo XXI”
Finalmente, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, estimó que, con la reducción a la mitad del presupuesto federal para este rubro, en Tabasco se prevé un panorama “desolador” para el campo.
“La preocupación que tenemos de una reducción del 50 por ciento de nuestro presupuesto en Tabasco, que de 730 mil millones pasó a 386 mil, lo cual viene un panorama desolador para el campo tabasqueño, para nuestros productores. La voz no se puede callar, no podemos estar a expensas de la pandemia, sino que de manera digital pudiéramos estar trabajando, a como lo requiere la ciudadanía”.