Modifica Educación fechas de rehabilitación de escuelas; ahora sería durante julio y agosto

 

La Secretaría de Educación (Setab) modificó las fechas de inicio de rehabilitación de las escuelas en Tabasco previo a posible regreso a clases presenciales; ahora sería durante julio y agosto.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, manifestó que en la primera etapa del programa “Regreso Seguro, Escuela Limpia”, serán atendidas alrededor de mil 284 de educación básica ubicadas en Centro, Macuspana, Jalapa, Jalpa y Nacajuca, donde estudian 214 mil alumnos.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, precisó que en total serán 3 mil 800 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, que atienden a una población de 532 mil estudiantes, los que serán rehabilitados durante julio y agosto, como parte de los preparativos ante el posible regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

Es de recordar que el 09 de este mes, en entrevista el gobernador, Adán Augusto López Hernández, había anunciado que, el pasado 20 de junio arrancaría el programa de rehabilitación de los planteles educativos, aquí parte del momento. 

“Vamos a iniciar el lunes 20 con la rehabilitación de escuelas en Macuspana, en el municipio de Centro, en Jalapa y en Nacajuca, y así iremos hasta completar los 17 municipios. Le vamos a destinar todos los recursos posibles y aquí hago un exhorto a las asociaciones de padres de familia, que nos pongamos de acuerdo y que coadyuvemos a la limpieza, a la rehabilitación, que nos organicemos; y adicionalmente al presupuesto del que dispongamos, habrá el pago de un seguro que el gobierno del estado tenía contratado y escuelas que resultaron afectadas por inundaciones, que son más o menos 180 millones de pesos, también se iniciará la rehabilitación”, manifestó. 

Por último, la SETAB indicó que, con el trabajo colaborativo de todos, para el próximo 30 de agosto, fecha en que, de acuerdo al calendario, iniciará el Ciclo Escolar 2021-2022, las escuelas estarán limpias y en condiciones de reabrir sus puertas para el reinicio de las clases presenciales, si el semáforo epidemiológico está en verde.