Modernizarán quirófanos del Centro de Especialidades Médicas ISSET

Estiman iniciar en septiembre y finalizar en febrero de 2023

Tras un dictamen estructural del nosocomio, la Dirección General del ISSET anunció la modernización de quirófanos del Centro de Especialidades Médicas ISSET, “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.

El proyecto contempla un área de descanso para médicos, bodegas, almacenes, áreas administrativas, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), área de recuperación para pacientes, entre otros espacios para una mejor atención.

En la presentación del proyecto, Jessica Gutiérrez Reyes, subdirectora de Obras, Recursos Materiales y Mantenimiento del ISSET, señaló que los trabajos se realizarán mediante un proceso de licitación, en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

“Primeramente se realizó un dictamen estructural, porque sabemos que el hospital cuenta con más de 30 años, casi 40 está por cumplir; entonces nosotros quisimos dar la certeza de que el hospital cuenta con la seguridad apropiada para ustedes y los derechohabientes, es un proyecto integral, desde que está la parte de ustedes de los Vestidores, tenemos la Jefatura de Quirófano, Recuperación, la parte de Labor de Parto, de Quirófanos, todo esto viene incluido en este proyecto”, explicó.

Por su parte, Leonardo Agustín Sosa Que, jefe del Departamento de Proyectos, Estructuras, Contratos, Obras y Servicios del ISSET, señaló que se tiene contemplado iniciar los trabajos de obra en septiembre de este año, con una duración de hasta 5 meses.

“Estamos trabajando de la mano, de manera coordinada con la SOTOP, fue una licitación que se sacó con la SOTOP-ISSET, hacemos convenio y prácticamente lo que se está trabajando ahorita es toda el área de Quirófanos, estamos en el proceso del proyecto de quirófanos, ahí tenemos lo que es las seis salas que existen, las seis salas se van a rehabilitar y vamos a tener un área de descanso para los doctores, tenemos pensado iniciar la obra a mediados de septiembre, posteriormente tenemos una proyección estimada de entre cuatro y cinco meses”, abundó.

El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, agregó que el objetivo de presentar el proyecto al personal médico, es que estén debidamente informados de los esfuerzos para garantizar las prestaciones médicas a los pacientes.

Finalmente, Mayans Canabal refirió que la institución a su cargo vela por mejorar las condiciones de las áreas donde el personal médico realiza sus actividades; además de garantizar el pago de pensiones mes con mes, lo que representa una carga financiera que se cumple puntualmente.