Misas con presencia de feligreses hasta que autoridades lo recomienden reitera Obispo
La iglesia católica en Tabasco indicó que volverán a abrir las puertas de las parroquias para recibir a feligreses hasta que las autoridades sanitarias así lo recomienden, reiteró el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López.
En conferencia de prensa virtual, el jerarca católico señaló que esperarán a que exista una nueva determinación por parte de la Secretaría de Salud, por lo que las misas se seguirán desarrollando de manera virtual.
También informó que durante la pasada semana no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 entre sacerdotes de la entidad.
“Las estadísticas son igual, son las mismas. Gracias a Dios esta semana no hubo contagio de algún presbítero y la mayoría que estaban esperando sus pruebas (resultados) han sido negativas”, dijo.
Al inicio de agosto, Rojas López precisó que de los contagios reportados, tres sacerdotes eran pacientes activos, por lo que se prevé pudieran haber recibido ya el alta médica al cumplirse más de 15 días de haber sido diagnosticados con el virus.