Minimiza Protección Civil de Centla erosión marina en El Bosque
Aunque habitantes de la comunidad de El Bosque en Centla han insistido en que al menos 15 viviendas e incluso la escuela primaria han sido devoradas por el mar en las últimas dos semanas, la dirección de Protección Civil municipal reiteró que el problema está controlado y solo se trata de encharcamientos.
En entrevista para Telereportaje, el director del Instituto de Protección Civil municipal, Héctor Estrada Magaña, refirió que durante la mañana de este miércoles sostuvieron una reunión en donde se llegó al acuerdo de mantener vigilancia permanente en la zona, aunque descartan que sea necesario una evacuación.
“Todos los que formamos parte de este consejo estamos en alerta por si en su momento se llegara a dar una situación crítica; hasta el momento no se ha suscitado ninguna situación crítica a como se ha estado manejando en algunos medios de comunicación porque todos los que estuvieron subiendo son imágenes de años anteriores”, destacó.
“Las viviendas que están actualmente a orillas del mar son alrededor de 20 casas y pues el temor de la ciudadanía es ese, que viene avanzando el agua conforme va pasando el tiempo y también yo no sé si vaya a pasar un año o dos años por los cambios climáticos”, comentó.
Explicó que de manera formal solo han apoyado a una persona a salir de su vivienda, casa que todavía no sido llevada por el mar, pero ya está en peligro.
“Como tal no ha habido un desalojo, no ha habido que tuviéramos que evacuar a alguien, te vuelvo a repetir, una sola persona fue la que en su momento pidió el apoyo y quizá en su momento vio el riesgo, pidió moverse con un familiar y terminó de moverse exactamente el día 7 de febrero”, manifestó.
Comentó que serán las autoridades quienes darán un pronunciamiento sobre la reubicación de estas familias en caso de que se logre dar.