Mesa empresarial rinde homenaje póstumo a don Pepe Nadal

Los asistentes recordaron al empresario, al amigo, promotor del deporte blanco, y padre de familia

 

 

A dos meses de su fallecimiento, la Mesa Empresarial de Análisis A.C. (MEDA), rindió un homenaje póstumo a José Enrique Nadal Duhalt, en la que participaron su esposa e hijos.

Durante el encuentro que fue organizado por el presidente de la MEDA, Carlos Madrazo Cadena, los asistentes recordaron al empresario, al amigo, promotor del deporte blanco, y padre de familia.

 

“He titulado esto, cuando se va un amigo, hasta una canción hicimos para recordar algo que es difícil, bueno, cuando un amigo se va. Nunca se extraña lo que se tiene, pero cuando se tiene se debe apreciar, muchas veces cuando se tiene, no se disfruta porque pensamos que no se va a acabar…”, expuso.

Compartió, además, su afecto a uno de sus amigos más cercanos y que ahora, dice, no queda más que valorar los recursos de los momentos buenos y malos que enfrentaron juntos.

 

“Querido amigo, hoy no estás porque te adelantaste, extrañamos tu particular forma de compartir con nosotros, las experiencias, las reflexiones, los chistes, los problemas, los aciertos, las alegrías, las diferencias, nunca se extraña lo que no se tiene, pero te tuvimos un profundo amor…”, destacó. 

En su oportunidad, Enrique Galland, leyó una carta que escribió su hija Ivonne, cuando se enteró del fallecimiento de Pepe Nadal, quien, por muchos años, la impulsó en el tenis

 

“La verdad es que siento que este testimonio que escribió mi hija, no le salió del corazón, le salió del alma, y nos hace ver cómo dejó vidas marcadas para siempre, y empieza así, está de luto el deporte blanco en Tabasco, se nos fue uno de los promotores y fundadores de este deporte en Tabasco…”, indicó.

Por su parte, el presidente de la MEDA, Carlos Madrazo, dedicó unas sentidas palabras a la familia de su también amigo.

 

“Después de todo lo que hemos escuchado y visto, el sincero intercambio y afecto de todos, es difícil agregar algo, pero me nace decir que Pepe, con su partida nos dejó las lecciones y a tiempo, esto bien que nada, ayuda al espíritu, en la MEDA de Pepe Nadal, siempre estará, nunca pasará”, expresó. 

Posteriormente, juntos develaron la placa que dedicaron a don Pepe Nadal.

A nombre de la familia, el mayor de los cuatro hijos, José Nadal del Río, agradeció a los empresarios y amigos de su padre, el gesto de rendirle un homenaje a su padre.

 

“Muy poca gente sabe que mi papá empezó siendo repartidor de medicinas en una farmacia en Córdova, y luego trabajó en una zapatería y luego se vino a Villahermosa a administrar una embotelladora que no era de él, era de mi abuelo, y cómo se enamoró de la ciudad y se quedó, ya fundó sus empresas que como bien dicen, están operando hasta la fecha…”, compartió. 

Consideró que don Pepe Nadal se conservó durante casi 80 años, debido a su gusto y practica del tenis

 

“Para mi papá su familia lo era todo, hay muchos ejemplos de eso, siempre estaba presente, siempre dio consejos, siempre nos estimuló, hasta cuando cometíamos errores, si venía el regaño, pero acompañado de un aliento… desde que nosotros nos fuimos a la carrera y regresamos, todos los jueves y los domingos comíamos con mi papá, y no podías cancelar…”, apuntó. 

 Cabe destacar que, José Enrique Nadal Duhalt, fundó la empresaPolietileno del Sureste S.A. de C.V”, en 1977, misma que en el año 2009 se convirtió en una empresa socialmente responsable, cambiando su manufactura a bolsas recicladas y biodegradables.

El Diario Presente, le entregó el premioJorge F. Calles Broca”, en la categoría “empresario del año” en 2019.

Para el año 2020, el Gobierno de Tabasco, le entregó el premio estatal de Ecología, “José Narciso Rovirosa”, en la categoría de responsabilidad ambiental empresarial, por sus 40 años de operaciones amigables con la naturaleza.