Menor con autismo encuentra en la música una forma de relacionarse con las personas

Concluyó el segundo grado de secundaria en la escuela “Alfonso Caparroso”

 

 

Jesús Jerónimo Hernández Colorado vive con Síndrome del Espectro Autista en primer grado y acaba de concluir el segundo grado de secundaria en la escuela “Alfonso Caparroso”, de Infonavit Atasta. 

En la música, el menor encontró la mejor terapia para socializar y desenvolverse en su entorno, pues en la primaria tenía problemas para interactuar con las demás personas.

 

“Realmente, la música le ha ayudado mucho, pues desde pequeño ha tenido interés en la música, pues también creció en el ambiente, yo soy músico y a él se le ha dado muy fácil esa habilidad y le ha ayudado a relacionarse con otras personas que están en el mismo ámbito y en el mismo gusto, y es algo que a él le apasiona mucho”, comentó.

Destacó que Jesús Jerónimo, que estudia el turno vespertino, se levanta temprano, hace su tarea y otras actividades, y luego se pone a tocar la guitarra y cuando regresa de la escuela sigue practicando, sobre todo la música tabasqueña.

 

“Yo toco el bajo eléctrico y la guitarra, y él desde pequeño me vio que estaba inmiscuido y me decía: Quiero aprender a tocar, y ya que tuvo la edad, hace un año, le regalé una guitarra y le enseñé lo básico, y él solito se ha ido desenvolviendo y ha estado aprendiendo solo, incluso, le encanta tocar música tabasqueña, que cualquier otra cosa”, dijo.

Por su parte, el maestro de música de la secundaria “Alfonso Caparroso”, Eddy Tosca Pérez, resaltó que Jesús tiene buen oído musical, y que en tres meses, amplió sus habilidades en la guitarra.

 

“Siendo sincero, tiene un oído tremendo, con las interpretaciones, entonces él quería participar, es entusiasta en todo, y uno como maestro, darle la apertura, porque a veces, no es bueno juzgar, pero hay alumnos que no quieren o porque no le gustan, pero a quien le gusta, es el momento para que puedan participar, en este caso”, señaló.

Por último, el padre de Jesús señaló que su mayor deseo es que su hijo entre a la Escuela Estatal de Música, para que pueda seguir desarrollando su habilidad musical.

 

“Sobre todo, me gustaría que él pudiera estudiar más a fondo la música, incluso, he estado buscando la posibilidad, a ver si se pudiera que entrara a la Escuela Estatal de Música, o ver la manera, igual por su situación, no sé que tantas posibilidades haya, pero que tenga un estudio más a fondo de la música, para que pueda desenvolverse bien. Incluso, también en la iglesia lo han llamado, para que esté tocando en el coro”, indicó.

Y es que este viernes Jesús demostró su talento y creatividad durante la muestra pedagógica que se realizó en la secundaria, donde disfrutó cada momento.