‘Me voy satisfecha’: Jessyca Mayo tras dejar Injudet

Desde 2023 había acordado su salida con el Gobernador, dice

Jessyca Mayo aseguró que dejó el cargo de directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) por congruencia, pues tiene la aspiración de ser candidata a diputada federal por Morena y “no podía estar en las dos partes al mismo tiempo”.

En entrevista, afirmó que se siente satisfecha por lo que realizó en los poco más de dos años que estuvo al frente de la dependencia.

Señaló que desde 2023 había dialogado con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sobre dejar el cargo.

“Tenemos aspiraciones políticas y esa fue parte de la decisión de dejar el instituto, - ¿la renuncia usted la pone en la mesa? -, sí, totalmente, es algo que había platicado desde el año pasado”, aseveró.

Agregó que antes de dejar el Injudet concretó que Tabasco sea sede de eventos nacionales e internacionales para este 2024.

Respecto a sus aspiraciones, Mayo Aparicio dijo que desde esta semana se enfocará en tener reuniones con simpatizantes y militantes y rechazó que los demás interesados en hacerse de la candidatura le hayan tomado ventaja.

“Estamos ya con reuniones agendadas, no podía estar en las dos partes al mismo tiempo, no iba a hacer congruente, entonces estoy muy tranquila, esperando el resultado de las encuestas del partido.

“Adán Augusto me abrió las puertas, siempre agradecida, también tengo buena relación con el equipo de Javier May, o sea, ya somos un equipo de unidad, cuando se decide quien es precandidato único estamos integrados en un mismo equipo”, dijo.