May anuncia construcción de red de agua potable en San Carlos, Macuspana

En primera gira como gobernador

El gobernador, Javier May Rodríguez, anunció la construcción de la red de agua potable en la Villa Benito Juárez, mejor conocido como San Carlos, Macuspana.

Este martes el mandatario arrancó su gira de trabajo de tres veces por semana en la entidad, acompañado de los integrantes de su gabinete con el fin de acercar a la población todos los servicios que ofrece el Gobierno estatal.

En su mensaje, reiteró que su administración será de “territorio” y “no de escritorio”, y que el propósito es atender el rezago social que hay en las comunidades.  

“(…) Ahorita empezamos con el agua, pero la idea es mejorar la infraestructura de los centros integradores, la energía eléctrica, la unidad deportiva, la unidad de salud, las calles, el drenaje, es decir, que tengamos un espacio digno dónde poder vivir y desarrollarnos de manera integral con la familia”, expresó.

La titular de Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, informó que la construcción de la red de agua potable iniciará el 4 de noviembre y concluirá en cuatro meses, con una inversión de alrededor de 145 millones de pesos.

“Vamos a hacer la distribución del agua potable, pero vamos a hacer un arreglo integral de toda la población. La población beneficiada es más de 14 mil habitantes, con una inversión programada de 144 millones 721 mil 059 pesos, instando 3 mil 946 tomas domiciliarias. Iniciaremos la obra el 4 de noviembre y tenemos un plazo estimado de cuatro meses para ejecutar la obra, así que les pido su paciencia durante este proceso”, mencionó.  

Por su parte el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y obras Públicas (Sotop), Daniel Casasús Ruz, destacó que esta obra es complementaria a la nueva planta de agua potable que construyó la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos muy contentos de hacer el anuncio de la red de agua potable de San Carlos, Macuspana, esto sin duda es acompañando un compromiso que hizo el expresidente López Obrador, paisano que ustedes conocen y aprecian. Él se hizo el compromiso aquí en su pueblo de atender el vital líquido y envió recursos para que se hiciera esta planta y hoy el gobernador Javier May está acompañando esa decisión y ese apoyo que mandó el presidente de la República”, refirió.

En tanto el secretario de Gobierno (Segotab), José Ramiro López Obrador, dijo que a pesar de que hay nueva planta de agua potable en San Carlos, el vital líquido no llega a los hogares porque la red de distribución “está muy vieja”.