"Más vale prevenir que lamentar": Marcos Rosendo tras simulacro de balacera en escuela de Centro

Dijo que las escuelas deben prever todo tipo de eventos

Tras manifestar que “más vale prevenir que lamentar”, el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reconoció a los maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 28, de la colonia Gaviotas Norte, Centro donde realizaron el simulacro de una balacera.

Sostuvo que a nadie le gustaría vivir una situación de violencia o inseguridad, pero dijo que las escuelas deben prever todo tipo de eventos.   

“Como ciudadano a ninguno nos gustaría que pasaran esas cosas, pero yo quiero reconocer la visión de las maestras y maestros que por hacer ese simulacro. La responsabilidad en un plantel escolar debe prever todo tipo de acción, así como prevemos la posibilidad de un desalojo por sismo o incendio, hay que prever las coyunturas que lamentablemente se pudieran dar. No me gustaría que fuera algo que lo naturalizaremos, que le demos vicios de cotidianidad, pero más vale prevenir que lamentar”, comentó.

Comento que sería peor que aconteciera un hecho violento y no estuviera preparada la escuela, por ello, pidió no “satanizar” a los académicos que realicen este tipo de simulacros.