Más del 10% de taxis en Centro son unidades 2012 y 2013; no hay prórroga, aclara SEMOVI

El encargado de despacho de la subsecretaría de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, aclaró que los taxistas con unidades 2012 y 2013 están fuera de tiempo para pedir una prórroga para seguir operando.

Declaró que ya están realizando los operativos para evitar que sigan circulando, aunque expuso que muchos concesionarios les han comunicado que ya guardaron las unidades. 

Lo anterior lo comentó tras la petición que hicieron los transportistas de operar otros 6 meses. 

El funcionario estatal declaró que son alrededor de 370 unidades que son modelos 2012 y 2013, lo que representa el 14 por ciento de las más de 2 mil 500 unidades de taxis que operan en el municipio de Centro.  

“Mira de los 2012 habían en su tiempo 250 automóviles que estaban en ese modelo, Y 2013 son un poco menos, son alrededor de 120, pero al final el total si tú los cuentas estamos hablando más del 10%, digamos casi el 10% de lo que hay en Centro. Y solamente hablando de Centro, ya si hablamos de los municipios hay otro porcentaje más”, expresó. 

Dijo que las reuniones que sostendrán con los taxistas será para presentarles las nuevas propuestas para adquirir vehículos nuevos que funcionen con gas natural y que se adquieran por medio de los créditos otorgados por las empresas que comercializan este tipo de combustible. 

“Que nosotros lo que vamos a hacer es una reunión donde les vamos a pedir que ya paren en esa parte de los vehículos que ya son 2012 y 2013 y se empiecen a meter a las nuevas opciones que le vamos a traer, que es lo del gas natural. En esa reunión vamos a citar a las empresas de gas natural, quienes les van a ofrecer vehículos en buenas condiciones, nuevos, para poder usar mediante gas natural”, declaró.