Más de una semana sin agua, llevan habitantes de Dos Montes

Asegura delegada que ya se atiende el problema

 

Este viernes nuevamente en grupos de whatsapp, habitantes de la comunidad de Dos Montes, convocaron por tercera ocasión a un bloqueo en la carretera Villahermosa – Macuspana, para exigir el servicio de agua potable, aunque no se acordó ninguna hora.

Comerciantes y pobladores confirmaron que el problema es una realidad, pues llevan aproximadamente tres semanas sin el vital líquido, lo cual también afecta a comunidades como La Cruz, La Palma y Pajonal.

Natividad Rivas Rodríguez, habitante y microempresaria de la zona expuso que, por la falta de agua, no ha podido abrir su negocio desde hace una semana, lo cual le ha traído problemas con sus clientes, además de que ha generado algunas deudas porque no ha podido generar ingresos.

“Sí, toda la semana no pude trabajar, de hecho, tuve problemas con mis clientes - ¿Por qué? – por la falta de agua, porque yo tengo un tinaco, pero ya llegó al límite, o sea se acabó y recomprarlo no me resulta. Que ya den solución a la tubería, que ya no se vuelva a romper, porque se rompe cada 15 días, cada mes, o sea que sino es un tornillo, que es otro el caso es que no queda esa tubería y es la misma de siempre - ¿Es constante el problema entonces? – sí, es constante”, aseveró.

Por su parte la delegada del poblado Dos Montes, María Guadalupe Gaspar Martínez precisó que la escasez de agua comenzó hace ocho días, además de que no hay suficiente presión para que el vital líquido llegue a todas las casas. Agregó que el ayuntamiento le informó el pasado miércoles que ya están trabajando en la reparación de las tuberías.

“Como vino el puente, porque el agua se fue precisamente desde el viernes, el viernes en la mañana ya no había agua, como vino el puente, eso lo han de haber hecho allí en un torno porque se ve ahí en la foto que mandaron ayer se ve fierro, entonces no había quedado, la pieza no quedaba y apenas la entregaron el miércoles, ya quedó ayer, todavía en la noche cuando yo le marque como a las seis al ingeniero el del SAS, me dijo aquí estamos todavía delegada pero sí va quedar. Ya está llegando, pero aquí donde vivo la verdad no hay, aquí va tardar en llegar unos dos días”, dijo.