Más de mil árboles serían podados y talados en la temporada de lluvias: Centro
En lo que va del 2024 han intervenido poco más de 200
Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, expuso que este año esperan intervenir, poco más de mil árboles que representan algún riesgo de colapso o afectación durante la presente temporada de lluvias.
Expuso que en el 2023 fueron alrededor de mil árboles, por lo que este 2024 esperan superar esa cifra, incluso adelantó que en lo que va del año, han intervenido poco más de 200.
Puntualizó que las intervenciones consisten desde la poda, hasta la tala del árbol lo cual determinan después de una inspección, aunque en ocasiones no notan que están en malas condiciones hasta que se caen, ya que es difícil identificar que tiene algún daño.
“Mucho de lo que vamos a empezar a ver ahora con las lluvias y los vientos fuertes, va ser caídas de árboles que no teníamos la más mínima noticia. Las áreas a las que se les está dando prioridad, primero ahorita las avenidas grandes, los árboles son conspicuos, en segundo lugar, las solicitudes de los vecinos. Estos 240 son los adicionales, el año pasado cerramos el año con cerca de mil árboles - ¿Este año pudiera ser más o menos lo mismo? – pudiera ser incluso superior”, precisó.
En cuanto a la reforestación, señaló que la meta es que, por cada árbol talado, esperan sembrar tres, por lo que también solicitan a los habitantes de los municipios que adopten un árbol y le den el cuidado que requiere.