Más de 80 expositores han confirmado presencia en Muestra Mexicana del Cebú 2024

Será del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Parque Tabasco

Más de 80 expositores y consigo más de 850 cabezas de ganado han sido confirmados para participar en la segunda edición de la Muestra Mexicana del Cebú que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el área ganadera del Parque Tabasco “Dora María”.

En conferencia de prensa, Juan Gustavo León Angles, uno de los organizadores, señaló que este evento busca impulsar el desarrollo ganadero estatal y ser, además, escenario para la comercialización de esta raza que se adapta al ambiente local.

Detalló que en la muestra se tendrán distintas actividades comerciales, conferencias, talleres, venta y subastas de razas puras como brahman gris, brahman rojo, gyr, guzerat, sindi, nelore, sardo negro, entre otros. 

“Empezamos a buscar otro aparador para poder seguir comercializando nuestros animales, la Feria Tabasco normalmente es en mayo, estamos tratando de lograr dos fechas al año y el año que viene vamos a ver si logramos una tercera fecha para esta comercialización.

“El año pasado tuvimos un aforo de 700 cabezas en el parque y tuvimos 61 expositores de Tabasco, Chiapas y parte de Veracruz, en este año, al día de hoy tenemos confirmados 81 expositores y más o menos 850 cabezas de ganado”, aseveró.

Señaló que el acceso al parque será gratuito y podrán acudir en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Además, puntualizó que contarán con la presencia de jueces internacionales, pues en esta edición habrá varios reconocimientos en juego. 

“Hemos tratado de ir innovando cosas, este año en la segunda versión vamos a traer una juez de Brasil para ciertas razas, pero además ella va a dar una platica de la manera en que la mujer está entrando a la ganadería y a la ganadería en razas puras”, dijo.

León Angles, expuso que volverán a realizar el concurso infantil denominado El Niño Manejador, para que las nuevas generaciones puedan conocer y aprender el manejo de los animales en pistas.