Marchará coalición de sindicatos contra falta de medicamentos y crisis en el ISSET
Saldrán a las calles el próximo sábado
Integrantes de la Coalición de Trabajadores por el Rescate de los Derechos ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) anunciaron que marcharán este sábado para denunciar la crisis en la que se encuentra el organismo.
En conferencia de prensa, el colectivo integrado por trabajadores de diferentes dependencias, acusaron anomalías en el ISSET, mismas que van desde la falta de medicamentos, la negativa para surtir recetas, otorgar rehabilitaciones, e incluso, mal trato a derechohabientes.
Informaron que partirán a las 8:30 de la mañana del Parque Tomás Garrido y caminarán hasta el Palacio de Gobierno para buscar dialogar con el gobernador Adán Augusto López.
“Es cierto, corremos el riesgo, pero es necesario hacerlo porque si no es por COVID son otros los motivos por los que estamos perdiendo la batalla en la vida. Es necesario que paremos esta ola de arbitrariedades en contra de los compañeros que día a día están apostando a que tienen una seguridad social y que realmente es pura falacia”, apuntó.
Sostuvo que es falso lo que dijo el director del ISSET, Fernando Mayans, respecto a que quienes están detrás de este movimiento son empresarios molestos porque ya no se les compra medicamentos.
Además Beltrán Chairez negó que el abasto de medicamentos sea del 90 por ciento como en días pasados declaró el titular del instituto.
“En el día a día vemos la situación peor, hacen el intento de tapar el sol con un dedo, hace declaraciones el director general del ISSET diciendo que las bodegas están repletas de medicamentos, bien, qué bueno que están repletas, ahora la pregunta es ¿por qué no le surten recetas completas a trabajadores? (…) el sol no se puede tapar con un dedo, lo invito a que gire la instrucción a los médicos y en las farmacias se surtan los medicamentos a los derechohabientes”, aseveró.
Denunció que incluso se ha instruido a los médicos a que no se receten algunos medicamentos para ciertas enfermedades en específico, como las oncológicas.
“La instrucción que tienen es que les pasan una lista de medicamentos faltantes, que esos medicamentos no se los receten a la gente aunque sea el más esencial para el tratamiento para abatir el padecimiento que tiene el derechohabiente, esto no lo podemos soportar más en el ISSET.
“Hacemos el llamado al gobernador para que voltee a ver este tema y le dé una pronta solución a las demandas que los trabajadores hemos externado”, dijo.
Finalmente, el dirigente sindical también acusó que ciertos liderazgos han intentado crear “cortinas de humo” ante el problema que enfrenta el ISSET, pero puntualizó que ha quedado en evidencia en cientos de casos donde los derechohabientes tienen que pagar con sus propios recursos sus medicinas, rehabilitaciones, tratamientos y hasta prótesis.