Marchan sindicatos en Villahermosa en reclamo de atención a problemas sociales

 

La marcha “Por un cambio político, social y económico en México”, realizaron ayer organizaciones sindicales en Villahermosa, que reclamaron diversos problemas sociales.

Ayer desde las 5 de la tarde, el Frente Amplio Social Unitario y el Frente Sindical Campesino, Indígena, Popular y Social, así como el STAIUJAT y el sindicato del CECYTE, encabezaron la marcha que salió de la Zona de la Cultura y de la avenida Pagés Llergo esquina Méndez, hacia Plaza de Armas, en donde solicitaron una nueva reingeniería en el presupuesto de egresos de la federación para el campo, generación de empleos y cese a la inseguridad.

Fue el vocero del Frente Sindical Campesino, Armando Dorantes Cabrera, quien dio lectura al posicionamiento de las organizaciones, asegurando que ellos buscan instalar una mesa de diálogo con los gobiernos federales, estatales y municipales.

De igual forma, solicitaron el cese de la criminalización de los trabajadores de los diversos sectores.

“Nos pronunciamos en contra de la disminución del presupuesto para el campo y por una reingeniería de la política pública para el desarrollo del campo y en contra de los recortes presupuestales a obras en materia de infraestructura hidráulica. No a la represión y criminalización de trabajadores del sector formal o informal, de empleos emergente, o de plataformas digitales”, indicó. 

Cabe mencionar que alrededor de las 6:40 de la tarde, los líderes de las organizaciones sindicales, entregaron un pliego petitorio en Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno, concluyendo así el mitin y la manifestación en Plaza de Armas